Catalino “Tite” Curet Alonso, el poeta y compositor que capturó el alma de Puerto Rico en sus letras, será el eje del vibrante homenaje que la ciudad señorial de Ponce le rendirá en su edición 168 del Carnaval Ponceño.
Bajo el lema “Un Carnaval de Caras Lindas para Tite”, las festividades dedicadas a su centenario natalicio arrancarán oficialmente este jueves, 12 de febrero, en la Plaza Las Delicias con el Baile de Máscaras a las 6:30 de la tarde, amenizado por Eric Rivera y su orquesta, junto a Zulinka y Miguel en homenaje a Rubby Pérez.
La acción continuará así:
- Viernes 13: 6:00 p.m., Entrada del Rey Momo y las presentaciones en tarima del Junte Loiceño, Kevin Gabriel y Michael Stuart.
- Sábado 14: 2:30 p.m., Los Cimarrones; 4:00 p.m., Circo familiar; 7:00 p.m., Desfile de Reinas y Coronación, seguido por Los Guayacanes de San Antón; el Conjunto Chaney, y Manny Manuel.
- Domingo 15: 11:00 a.m., Desfile de Carrozas desde el Bulevar Miguel Pou hasta la Plaza Las Delicias; y a partir de la 1:30 p.m. oferta artística con Salsa Sur; Junte del Sur; Kris’s Du Cecile; La Tribu de Abrante y Jandy Ventura.
- Lunes 16: 6:00 p.m., Baile de Salsa con el Conjunto La Perla; La Sociedad y Moncho Rivera.
- Martes 17: 6:00 p.m., Entierro de la Sardina y gran cierre con el Grupo Esencia y Tito Nieves.
Entre los protagonistas del festejo resaltan la hija y nieta de Tite -Hilda Curet y Astrid Rosero Curet- quienes fungen como presidentas, al igual que el Gran Mariscal del Carnaval, Ángel “Papote” Alvarado del Grupo Esencia.
Entretanto, Mileyshka González Stuart y Laia Isabella Santiago Rosa encarnarán los roles de reina y reina infantil de este año.
Asimismo, se anticipa que miles de cruceristas del Marella Discovery recorrerán las calles de la zona histórica este domingo, día de su escala, para protagonizar igualmente la ocasión.
Para facilitar el acceso, SITRAS ofrecerá cuatro estacionamientos -el Parque Urbano Dora Colón Clavell, el Terminal Carlos Garay, la calle Isabel y el Centro Gubernamental- con transportación gratuita hasta la Plaza Las Delicias, lo que se extenderá hasta las 2:00 de la madrugada el viernes y sábado, y hasta la medianoche del domingo a martes.
Para mayor seguridad, la alcaldesa Marlese Sifre Rodríguez anunció que se instalarán nueve torres de vigilancia en la zona y 90 cámaras, las que serán reforzadas por agentes de la Policía Estatal y Municipal, junto a personal privado.
Asimismo, estimó que los cinco días de festejos generarán un impacto económico de $7.7 millones, con hoteles al máximo de capacidad y $250 mil adicionales del crucero.














































