Quince egresados de seis universidades que aceptaron ser inmortalizados durante la Cuarta Exaltación del Recinto de los Inmortales de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).
La actividad se llevó a cabo el sábado en el Anfiteatro #1 de la escuela de Estudios Generales de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras.
“Nuestros candidatos para exaltar y los exaltados son ejemplo de excelencia, valor, sacrificio y superación. Son el éxito de la universidad que los formó. Todos y cada uno de ellos nos regalaron lo mejor de sí. Nos dieron su corazón… Ellos son ejemplos vivientes para la juventud que se levanta hoy”, expresó en su mensaje el comisionado de la LAI y presidente del Recinto, Jorge O. Sosa.
La actividad fue un tributo a cada una de las gestas de los exaltados. Cada mensaje de los líderes y personalidades académicas y deportivas reconocía el valor de cada egresado.
Uno de estos fue el historiador y periodista Carlos Uriarte, quien fue el representante del gallito fallecido Juan Juarbe Juarbe y receptor de la placa inmortal. En voz entrecortada agradeció a la Junta del Recinto “la valentía y la gesta” de exaltar al primer abanderado de Puerto Rico en cualquier evento internacional. Éste llevó la bandera de Estados Unidos en la ceremonia inaugural de los II Juegos Centroamericanos y del Caribe La Habana 1930, un símbolo que demostraba la narrativa política que vivía la isla en ese entonces.
Los inmortalizados de la LAI fueron: María “Cuca” Cordovez (UPR de Humacao, baloncesto); Sonia Ivette Álvarez Fonseca (Universidad del Sagrado Corazón, natación); Francisco “Frankie” Colón (propulsor) y Elmer Williams González (atletismo) por la Católica; Rafael Ocasio Esteban (softbol y béisbol), Rosa Nazario Asuaga (natación) y Ray Jones Quiñonez Vázquez (atletismo) por la UPR de Mayagüez.
También Eileen Leeds (baloncesto y voleibol), Felicia Candelario (atletismo), Felipe León García (fútbol) y Félix Iván “Palito” Mangual (atletismo) por la Universidad Interamericana de Puerto Rico; María del Carmen González (atletismo), Raúl “Tinajón” Feliciano (baloncesto), Juan Juarbe Juarbe (atletismo) y Domingo Cordero Clase (atletismo) de la UPR de Río Piedras.
El olímpico y egresado del Recinto Universitario de Mayagüez, Ray Quiñonez, dió el mensaje de aceptación en representación de la Clase 2026.
“Este reconocimiento no nos pertenece únicamente a nosotros. Lo compartimos con nuestras familias, que hicieron arduos sacrificios; nuestros entrenadores y mentores, que creyeron en nosotros sin pedir nada a cambio y nuestras universidades, que nos brindaron la oportunidad de crecer como atletas y como buenos ciudadanos”, expresó el también exsecretario de Recreación y Deportes del Gobierno de Puerto Rico.














































