Un hito para el automovilismo en Puerto Rico se concretó ayer sábado con la integración formal del Porsche Club of America Puerto Rico Region (PCA Puerto Rico) al proyecto Ponce International Speedway, liderado por los empresarios Abel Misla y Daniel Santiago.
Previo al anuncio, más de 15 instructores certificados de PCA Puerto Rico realizaron una visita técnica oficial al sitio en desarrollo, evaluando la planificación, los avances en obras y la visión integral del complejo.
Junto a connotadas figuras del Porsche Club of America (PCA) como la presidenta nacional del Comité de High Performance Driver Education, Mia Walsh, y el presidente del Comité Nacional de Entrenadores, Dan Germian, ingenieros, corredores profesionales y consultores confirmaron el progreso y alto potencial del proyecto.
Esta alianza estratégica posiciona a la isla en un nivel inédito del automovilismo regional e internacional, ya que PCA Puerto Rico -la única escuela certificada de manejo de alto rendimiento en Puerto Rico- podrá asumir la certificación de instructores para la pista, impulsando eventos HPDE (High Performance Driver Education), actividades privadas y uso continuo durante todo el año.
El Ponce International Speedway será un circuito dedicado exclusivamente a competencias y experiencias de alto nivel, con diseños para eventos internacionales. Incluye planes a largo plazo para hoteles, marina, beach club, áreas comerciales, suites privadas, facilidades técnicas y un entorno familiar completo.
También será novel al ofrecer acceso sin interrupciones de tráfico, optimizando la logística y experiencia para participantes, visitantes y espectadores.
“Nos honra formar parte de este proyecto transformador, que marca un antes y un después para el automovilismo, el turismo deportivo y el desarrollo económico de Puerto Rico”, destacó PCA Puerto Rico en declaraciones escritas. “El futuro del circuito en la isla ya comenzó”.


















































