El presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR), José Quiles Rosas presentó en la noche del jueves el roster del Equipo Nacional para el Clásico Mundial de Béisbol 2026, programado para comenzar el 6 de marzo en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan.
“Contamos con una plantilla de mucho talento y gran proyección. Tendremos varios jugadores participando por primera vez en un Clásico Mundial de Béisbol y otros que repiten con Los Nuestros, todos con el mismo compromiso y el mismo deseo de representar dignamente a Puerto Rico”, dijo Quiles Rosas, en la actividad.
“El hecho de que el torneo se celebre en San Juan, en nuestra casa, ante nuestra gente, añade una motivación especial para cada uno de ellos y para todo el país”, añadió.
Los lanzadores son Elmer Rodríguez, José de León, Fernando Cruz, Seth Lugo, Raymond Burgos, Edwin Díaz, José Espada, Rico García, Jorge López, Jovani Morán, Luis Quiñones, Ángel Reyes, Yacksel Ríos, Eduardo Rivera, Gabriel Rodríguez y Ricardo Vélez.
Los jugadores de posición son Martín Maldonado, Christian Vázquez, Nolan Arenado, Willi Castro, Edwin Arroyo, Darell Hernaiz, Emmanuel Rivera, Luis Vázquez, Carlos Cortés, Matthew Lugo, MJ Meléndez, Heliot Ramos, Eddie Rosario y Bryan Torres.
Mientras, la reserva está compuesta por los lanzadores José Berríos, Jonathan Bermúdez y Alexis Díaz.
El gerente general del Equipo Nacional, Carlos Beltrán, envió un mensaje al país desde Nueva York, donde se encuentra atendiendo compromisos familiares.
“Han sido días intensos de trabajo, buscando soluciones en torno a la permisología de algunos jugadores. No ha sido un proceso fácil, pero sentimos que hemos logrado avances importantes. Con los jugadores disponibles, tendremos un equipo contendor, un equipo del cual nos sentimos orgullosos y que hará un buen trabajo representando a Puerto Rico en el Clásico. Siendo sede en Puerto Rico, nuestra intención siempre fue contar con varios jugadores que han estado en clásicos anteriores. Aun así, el torneo continúa y confiamos plenamente en los muchachos que estarán representándonos”, indicó Beltrán.
“A pesar de algunas bajas importantes, estamos listos para dar un paso al frente y conformar un equipo que represente de la mejor manera a nuestra isla. Vamos con los nuestros siempre. ¡Que viva Puerto Rico!”, expresó el dirigente Yadier Molina.


















































