El Departamento de Agricultura otorgó un bono a los obreros agrícolas que participaron en la recolección de café arábigo maduro durante la pasada cosecha, como parte de las iniciativas para apoyar la industria cafetalera y reconocer la labor de estos trabajadores, informó el lunes, el secretario de Agricultura, Irving Rodríguez Torres.
“El trabajo de nuestros recogedores de café es vital para mantener activa esta industria tan emblemática y necesaria. Este bono es un reconocimiento a ese esfuerzo diario, muchas veces en condiciones retantes”, dijo Rodríguez Torres, en declaraciones escritas.
El incentivo asciende a $1.50 por cada almud de café maduro recogido y está dirigido a todo obrero debidamente reportado por los agricultores al Departamento de Agricultura.
En total, se otorgaron $428,569.52, lo que representa un beneficio directo para 2,336 trabajadores agrícolas en diversas regiones de la Isla, según informó la agencia.
El Departamento explicó que los trabajadores que optaron por depósito directo deberán ver reflejado el pago en el próximo día laborable, mientras que quienes seleccionaron recibir un cheque deberán acudir a la Región Agrícola correspondiente con una identificación con foto.
La agencia indicó que la otorgación del bono fue posible gracias a la información recopilada mediante los informes sometidos por los agricultores y validados por los equipos de trabajo de la Administración para el Desarrollo de Empresas Agropecuarias.
“Seguimos enfocados en fortalecer la economía agrícola mediante acciones concretas, reconociendo a quienes día a día hacen posible que el café de Puerto Rico llegue a nuestras mesas”, concluyó Rodríguez Torres.
















































