La gobernadora, Jenniffer González Colón, se unió a los reclamos para que jugadores estelares de Puerto Rico puedan jugar en el Clásico Mundial de Béisbol.
El presidente de la Federación de Béisbol José Quiles anticipó la posibilidad de que el equipo de Puerto Rico no participe en el Clásico, ante la negativa de múltiples equipos a autorizar la participación de varios de sus jugadores puertorriqueños en el Clásico Mundial de Béisbol.
“Hablé con José Quiles presidente de la Federación de Béisbol y Tuti Muñoz promotora del Clásico del Caribe, evento en el que el Gobierno de Puerto Rico es el mayor auspiciador. Ante el reclamo legítimo del presidente de la Federación, nos unimos a su petición de reconsiderar la autorización para que nuestros estelares jugadores puedan participar”, dijo la gobernadora, en declaraciones escritas.
“Consideramos que la no autorización de siete de nuestros atletas debe ser reevaluada de manera inmediata. Reafirmamos nuestro compromiso con el deporte y con el orgullo de nuestra isla, apoyando a quienes nos representan con talento y dedicación”, añadió.
González indicó que espera hablar con Jim Small presidente del World Baseball Classic para buscar alternativas.
“Estaremos pendiente a la decisión final y haremos todo lo que esté en nuestras manos para que tengamos a los nuestros jugando”, concluyó.

















































