El Sistema de Salud Menonita completó otra fase de su plan multianual de expansión en el Hospital Menonita Caguas, con una inversión que supera los $50 millones y alcanzará los $75 millones en los próximos dos años.
Esta iniciativa añade capacidad operativa clave: una nueva área pediátrica con camas adicionales, una Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (PICU) y 16 camas para manejo avanzado de stroke y condiciones neurológicas.
Asimismo, el proyecto en curso contempla la construcción de otras dos salas de neurocirugía con tecnología de vanguardia en el Centro Comprensivo Avanzado de Stroke y Neurociencias, y la incorporación en febrero de un robot Da Vinci 5, el modelo más avanzado en Puerto Rico y el Caribe para cirugías mínimamente invasivas.
El plan incluye expansiones adicionales en oficinas médicas, servicios ambulatorios y equipamiento de alta tecnología, como tomógrafos computarizados (CT) adicionales, un resonador magnético (MRI) de alta resolución y otros activos estratégicos.
Las mejoras puntuales responden al crecimiento sostenido del hospital como centro primario de salud para pacientes de toda la isla y el Caribe, y como Centro Comprensivo Avanzado de Stroke y Neurociencias acreditado por la Comisión Conjunta y la American Heart Association.
“Este proyecto de expansión forma parte de nuestro plan estratégico para continuar elevando el estándar de calidad, eficiencia y excelencia clínica a través de nuestra red de facilidades médico-hospitalarias”, destacó Ricardo Hernández Rivera, CEO del Sistema de Salud Menonita.
“Caguas ocupa un rol estratégico en la prestación de servicios de salud para la región central-este de la isla. (Y) Nuestro compromiso es continuar ampliando capacidades, integrando innovación y ofrecer acceso a servicios de salud que respondan a las necesidades de las comunidades a las que servimos”, agregó.
Con seis hospitales de salud física, un sistema de salud mental integrado con ocho clínicas satélites de multiniveles, seis centros de diagnóstico y tratamiento, siete centros para el cuidado de úlceras y quemaduras, más de 5 mil empleados y mil médicos afiliados, el Sistema de Salud Menonita atiende a 1.3 millones de personas en su área de servicio primaria, además de recibir pacientes de toda la isla y el exterior.
Además, provee servicios de salud en el hogar -incluyendo ama de llaves y hospicio- y su modelo se enfoca en la atención centrada en el paciente y valores cristianos.














































