La Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) reportó un aumento significativo en la asistencia a los estadios durante la temporada 2025-26, al registrar 381 mil fanáticos, lo que representa un incremento de 52 mil personas, equivalente a un 15.8 por ciento, en comparación con la campaña anterior.
Según informó la liga, el crecimiento se dio en una temporada que contó con 133 juegos, dos más que en la temporada 2024-25, cuando se contabilizaron 329 mil asistentes.
El promedio de asistencia por juego también reflejó un alza, al situarse en 2,864 fanáticos, un aumento de 14 por ciento respecto a la pasada temporada.
El presidente de la LBPRC, Juan A. Flores Galarza, atribuyó el incremento a las iniciativas implementadas por los equipos y al impacto de la campaña promocional institucional “La Pro”, que buscó reconectar con la fanaticada y proyectar una nueva imagen de la liga.
“El aumento en asistencia está directamente relacionado con los esfuerzos de cada equipo por fortalecer la experiencia de los fanáticos en los estadios, la calidad de los peloteros competitivos que tuvimos esta temporada y el impacto positivo de la campaña promocional institucional La Pro que logró reconectar con la fanaticada y proyectar una nueva energía alrededor de la liga”, expresó Flores Galarza.
El presidente de la liga destacó además que uno de los objetivos principales ha sido ampliar la demografía de la fanaticada, lo que se ha reflejado en un aumento de familias, niños y jóvenes asistiendo a los partidos.

















































