Dos confinados con récord criminal por asesinato y violaciones a la Ley de Armas enfrentan nuevos cargos por tentativa de fuga grave, daños agravados y posesión e introducción de objetos a una institución penal.
Los acusados fueron identificados como Luis Osvaldo Rivera Rivera, de 23 años, y Eliezer Rivera Otero, de 25.
Según la investigación, en horas de la tarde del 23 de noviembre de 2025, el querellante informó que se recibió una confidencia sobre una posible fuga en el módulo A-8, celda 11, del Complejo Correccional Sargento Jorge González, en Ponce.
Tras una inspección en el área, se observó que los confinados ocasionaron daños a una ventana de seguridad utilizando una sierra de mano.
El caso fue consultado por el agente Juan Santos García con el fiscal Guillermo Figueroa, quien instruyó la radicación de los cargos correspondientes.
La prueba fue presentada ante la jueza Ginny M. Vélez, del Tribunal de Ponce, quien determinó causa para arresto y fijó una fianza global de $70 mil, la cual no fue prestada.
Rivera Otero fue ingresado nuevamente a la Institución Federal en Guaynabo, mientras que Rivera Rivera fue recluido en el Complejo Correccional Las Cucharas, en Ponce.
La vista preliminar fue señalada para el 5 de febrero.
Las autoridades exhortaron a cualquier persona que posea información que ayude al esclarecimiento de este caso a comunicarse de manera confidencial al 787-343-2020, o a través de la red social X en @PRPDNoticias, así como en Facebook en www.facebook.com/prpdgov.














































