Las condiciones ventosas serán el principal riesgo hoy en Puerto Rico, debido a un flujo del este de brisa fuerte a ventoso que afectará con mayor intensidad las zonas costeras de barlovento, informó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan.
Según el pronóstico, los vientos podrían alcanzar entre 21 y 25 millas por hora en periodos de brisa fuerte, mientras que en condiciones más elevadas podrían fluctuar entre 26 y 38 millas por hora, lo que aumenta el riesgo de que objetos no asegurados salgan volando y se presenten condiciones peligrosas para vehículos de alto perfil.
Las áreas mayormente afectadas incluyen a Culebra, Vieques y las zonas costeras de Puerto Rico, así como las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a asegurar objetos sueltos y a ejercer precaución al conducir, especialmente en carreteras expuestas al viento.
El patrón ventoso también empujará parchos de humedad sobre la región, lo que provocará aguaceros pasajeros a lo largo del día.
Además, no se descarta el desarrollo de convección en horas de la tarde sobre el interior y el oeste de Puerto Rico, como parte de un patrón de tiempo variable que continuará en los próximos días.
















































