El balneario estrella de Camuy será el eje de un proyecto de mejoras que durante los próximos meses transformará a esta zona icónica en un imán turístico más seguro y atractivo.
Al término de las obras, la zona turística del Peñón Brusi dejará atrás problemas crónicos de inundaciones que han tenido un impacto directo en los negocios del área, la infraestructura vial y la experiencia de los visitantes, adelantó el alcalde Gabriel Hernández Rodríguez.
“Este proyecto resuelve problemas históricos que afectan el uso seguro del balneario y la operación de los comercios del área. Vamos a construir nuevas captaciones y rejillas para la canalización de escorrentías, rehabilitar aceras, cunetones y rampas conforme a la Ley ADA, pavimentar y mejorar el estacionamiento, además de ejecutar trabajos en el sistema eléctrico, tuberías y baños públicos”, precisó en declaraciones escritas.
Según abundó, las tareas se harán con una inversión de más de $350 mil y se desarrollarán por fases a lo largo de los próximos 120 días, con obras enfocadas en mejorar la infraestructura pluvial, vial y de servicios.
El alcalde agregó que el proyecto incluye la demolición de estructuras deterioradas, la construcción de muros de protección para tuberías, la instalación de nuevas tuberías de mayor diámetro, mejoras al asfalto, demarcación y reorganización del flujo vehicular, así como la construcción de letras con el nombre Peñón Brusi como elemento de identidad turística.
También contempla la construcción de nuevos baños y duchas públicas en una segunda fase.
Durante la ejecución, el gobierno municipal implementará cierres temporeros por áreas, con accesos garantizados a los comercios, rutas alternas y letreros para mantener la movilidad y seguridad.
“Peñón Brusi es un activo turístico y económico del municipio y estas mejoras son una inversión en su futuro”, añadió el también presidente de la Federación de Alcaldes.












































