La Fiscalía de Guayama radicó en la tarde de ayer, jueves, cargos contra José Luis Torres Cardona, imputado de negligencia al conducir y no detenerse en la escena donde murió Iluminada Carrión Rivera, de 76 años, en hechos ocurridos en el pueblo de Guayama, informó la secretaria de Justicia, Lourdes L. Gómez Torres.
La fiscal Alba V. Bermúdez Díaz presentó cargos contra Torres Cardona bajo el artículo 4.02 y artículo 5.07 inciso C de la Ley de Tránsito de Puerto Rico ante la jueza del Tribunal de Primera Instancia de Guayama, Cynthia Vázquez Peña, quien encontró causa en su contra y le impuso una fianza de $14 mil.
La jueza señaló la vista preliminar para el próximo 26 de enero.
Según la investigación de los agentes de la Policía de Puerto Rico, Mary A. Ramos Bermúdez y Grace Pagán Rodríguez, y el Ministerio Público, el accidente fatal en que murió la mujer ocurrió el 12 de enero de 2025 en la Calle Esteban B. Cruz, del pueblo de Guayama, aproximadamente a las 6:03 de la mañana.
De la investigación surge que el conductor del vehículo de motor no se detuvo en la escena tras el accidente fatal.
La occisa era residente del complejo de vivienda pública Luis Pales Matos, en Guayama.
El día de los hechos, aproximadamente a las 10:00 de la mañana, Torres Cardona compareció a la Comandancia de la Policía en Guayama para informar que había sido el conductor involucrado en el accidente.
















































