Los Cangrejeros de Santurce dominaron el martes con marcador de 8-2 a los Leones de Ponce, en el segundo juego de la serie final 2025-26 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, celebrado en el estadio Hiram Bithorn.
Con la victoria, los capitalinos tomaron ventaja de 2-0 en la serie, que se juega a un máximo de nueve encuentros y requiere cinco triunfos para coronarse campeones.
El zurdo Eduardo Rivera (2-0) fue la figura dominante desde el montículo al lanzar seis entradas sólidas, en las que permitió seis imparables, un jonrón y dos carreras, con cuatro ponches y una base por bolas. En relevo, David Lebrón y Bryan Escanio completaron la labor para Santurce.
A la ofensiva, Andrew Velázquez tuvo una noche perfecta al batear de 3-3, con un doble, tres carreras anotadas, dos bases robadas y un boleto. Yohandy Morales también fue clave al irse de 5-3, con un doble y tres carreras impulsadas.
Por los Leones, Orlando Ortiz-Mayr (0-1) cargó con la derrota. Gabriel Cancel destacó con jornada de 4-3, doble, una anotada y una base robada, mientras que Emmanuel ‘Pulpo’ Rivera conectó cuadrangular, anotó una carrera y remolcó dos.
El partido se definió temprano con un rally de cinco anotaciones de Santurce en la segunda entrada, impulsado por sencillos de Brian Navarreto y Rubén Castro, un rodado productor de Jack López y un doble de dos carreras de Morales.
Santurce añadió una carrera en el sexto episodio y dos más en el octavo. Ponce anotó una en la tercera entrada con elevado de sacrificio de Rivera y otra en la sexta con jonrón solitario del propio antesalista.
La serie final se traslada ahora a la Perla del Sur y continúa este jueves, 15 de enero, cuando los Leones reciban a los Cangrejeros en el estadio Francisco ‘Paquito’ Montaner, desde las 7:21 de la noche.















































