Un hombre residente de Aibonito fue rescatado el lunes luego de que su kayak se volcara mientras pescaba a media milla de la costa de Salinas, en un operativo conjunto del Servicio de Guardacostas y una unidad marítima de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.
El incidente ocurrió cuando una ola provocó que el kayak se volcara en condiciones de mar de tres a cuatro pies.
El hombre permaneció en el agua con chaleco salvavidas, sujetándose de su embarcación, hasta que fue localizado.
Personal del Servicio de Guardacostas en el Sector San Juan recibió una llamada al sistema de emergencias a las 3:35 de la tarde, con información general sobre un kayak volcado frente a la costa de Salinas. La comunicación se interrumpió antes de completar los detalles del reporte.
Ante la situación, se activó un helicóptero de rescate y se emitió un aviso urgente a los navegantes, mientras se notificó a Manejo de Emergencias, al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales y a la Policía de Puerto Rico.
Una unidad marítima de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, que se encontraba en el área, localizó primero una nevera flotando, lo que permitió ubicar al hombre y proceder a su rescate. Fue transportado a un muelle cercano, donde recibió evaluación médica sin que se reportaran complicaciones.













































