El serpentinero Eduardo Rivera lanzó ocho sólidas entradas para guiar a los Cangrejeros de Santurce a su tercer triunfo en la Serie Semifinal A sobre los Criollos de Caguas, 2-1, en la continuación de la postemporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).
Con la serie a su favor, 3-2, los Cangrejeros tendrán la oportunidad de obtener su pase a la Serie Final esta noche, en Caguas.
El zurdo consiguió su primer triunfo en la postemporada luego de permitir una carrera y tolerar tres hits. Propinó nueve ponches en la que fue su segunda apertura en la serie. El derecho Luis Quiñones se hizo cargo de la loma en la novena entrada para apuntarse su primer salvamento.
Los Cangrejeros atacaron temprano al abridor de los Criollos, Héctor Santiago, luego que comenzara el desafío con una base por bolas Jeremy Arocho. Un minuto después, el jardinero fue pescado en un intento de robo y Edwin Arroyo pegó un sencillo para volver a ocupar la inicial.
Entonces, Yohandy Morales conectó un triple a lo profundo del jardín central para remolcar la primera carrera de Santurce, en las piernas de Arroyo, y el bateador designado Brian Rey se sacrificaba con elevado para poner el pizarrón 2-0.
Luego de esas dos carreras, Santiago retiró a los siguientes siete bateadores antes que Morales abriera con doble la tanda ofensiva de los crustáceos en la cuarta entrada. Como si se tratara un boceto del inicio del partido, Rey se sacrificó. Esta vez con un toque para colocar a Morales a 90 pies del plato. Sin embargo, Rubén Castro fue retirado por la vía del ponche y Morales fusilado en el plato para acabar con la amenaza cangrejera.
Los Criollos hicieron suyo el quinto episodio su primera carrera del partido, en un acto en el que comenzaron a descifrar los envíos del abridor de los Cangrejeros, Eduardo Rivera. Lo hicieron con tres indiscutibles y una jugada de selección. El hit que acercó a Caguas, 2-1, provino del madero del receptor Onix Vega, quien fue quien se destacó en el quinto partido de la serie.
El revés le perteneció a Santiago (0-1) al permitir las únicas carreras de Santurce en cinco entradas. El veterano lanzador ponchó a tres bateadores y concedió un boleto gratis.















































