Un cuadrangular de Edwin Díaz, con dos a bordo, en la décima entrada hizo que los Leones de Ponce dejarán en el terreno, 7-4, a los Gigantes de Carolina para poner a punto de mate la Serie Semifinal B.
Fue su primer triunfo de los Leones durante la serie el Estadio Francisco “Paquito” Montaner, y los coloca con ventaja 3-2.
Fue el segundo cuadrangular de Díaz en el partido. Los Leones ya habían dado muestra de su poder ofensivo con dos cuadrangulares solitarios de Dalton Guthrie y Díaz por encima de la verja del jardín izquierdo. El de Guthrie fue en la primera entrada, mientras que el de Díaz se suscitó en el cuarto episodio para darle a Ponce una ventaja de 2-0.
Sin embargo, eso no fue lo único que hizo Guthrie con el madero.
Por segundo partido consecutivo, el importado fue la bujía ofensiva del equipo al irse de 5-2 con un doble, dos carreras anotadas y otras dos anotadas. Su compañero en los jardines, Matt Batten tuvo una noche perfecta al conectar cuatro hits en igual cantidad de turnos.
Por su parte, Díaz se fue de 5-2 con dos cuadrangulares, cuatro carreras remolcadas y dos anotadas. Fue precisamente el doble de Guthrie el que le dio ventaja a los Leones al producir dos carreras más, para el 4-0, luego de combinarse con un error en el tiro del antesalista Sabin Ceballos.
Las primeras dos carreras de la novena carolinense se concretaron en el séptimo episodio, ese que todos llaman el de la suerte. La primera de ellas se dio en las piernas de Deniel Ortiz con una roleta para out forzado de Félix Stevens. La segunda llegó por un lanzamiento desviado del veterano lanzador de los Leones, Fernando Cabrera, con las bases llenas.
Más adelante, un cuadrangular de dos carreras de Gabriel Cancel ante el taponero Andrew Marrero empató el desafío, 4-4, en la novena entrada.
Luego de un out en el décimo episodio, Jesmuel Valentín dio un sencillo al jardín central para colocar en la inicial la posible carrera del gane. Acto seguido, Emmanuel Rivera lo catapultó a la intermedia con otro indiscutible al central. Entonces, Montes se ponchó tirándole antes que Edwin Díaz conectara el batazo de la victoria.
El derecho Ricardo Vélez (1-1) cargó con el revés al permitir tres carreras en una entrada y un tercio. La victoria fue para Gabriel Rodríguez (1-0) en una entrada de relevo.
Los Leones buscarán el pase a la final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) esta noche en el Estadio Roberto Clemente Walker.















































