El antesalista Emmanuel Rivera se fue para la calle para ayudar a los Leones de Ponce a conseguir una victoria, 5-2, sobre los Gigantes de Carolina en el segundo juego se la Serie Semifinal B del béisbol invernal.
Ahora, la serie está empatada a una victoria por bando y continúa esta noche en el Estadio Francisco “Paquito” Montaner.
Una parte del peso de la victoria estuvo anclada en la buena selección de refuerzos del equipo para la postemporada. Rivera bateó de 3-3 con un cuadrangular, un doble, tres carreras remolcadas y una anotada. Por su parte, en la loma, el zurdo Brady Tedesco mantuvo a raya a la alineación de los Gigantes para quedarse con el triunfo al no permitir anotaciones y solo dar paso a cuatro indiscutibles en su labor de cinco y dos tercios de entrada.
Los Leones hicieron suya la primera entrada con el batazo de largo de Rivera por encima de la verja del jardín central. Según el “Trackman” – sistema que mide cada lanzamiento y cada batazo en el Estadio Roberto Clemente Walker – el palo solitario de Rivera recorrió una distancia de 411 pies.
Dos entradas más tarde, los Leones manufacturaron un ramillete de tres carreras haciendo uso de su juego pequeño. El importado Matt Batten abrió con indiscutible la tanda ofensiva en la tercera entrada.
Luego, Aldemar Burgos se sacrificó con toque para adelantarlo a la intermedia y el abridor de los Gigantes, Jonathan Bermúdez, le dio un boleto gratis a Dalton Guthrie para llenar la inicial.
Entonces, en un duelo de lanzador zurdo contra bateador zurdo, Jesmuel Valentín conectó un triple al jardín derecho para limpiar las bases y aumentar la ventaja de la novena sureña, 3-0. Inmediatamente después, Rivera se sacrificó con elevado al predio central para que Valentín marcara la cuarta carrera de Ponce.
En la parte baja, el primer bate de los Gigantes, Gabriel Cancel, conectó un cuadrangular solitario por el jardín izquierdo, que recorrió una distancia de 389 pies y colocó el partido 4-1.
La quinta anotación de la manada ponceña llegó del madero de Rivera, quien con un sencillo puso el partido 5-1 en el octavo acto. En la parte baja del episodio, Johnathan Rodríguez empujó desde la primera base la segunda anotación de la tropa carolinense.
Los Gigantes colocaron corredores en posición anotadora en la novena entrada. Sin embargo, el cerrador de los Leones, Andrew Marrero, apretó su brazo para conseguir su primer salvamento en la postemporada.
La derrota le perteneció a Bermúdez (0-1) luego que cuatro carreras fueran a su cuenta en su labor de dos y un tercio de entrada.













































