Un reportaje difundido esta tarde por Las Noticias de Tele11 afirma que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, abordó un avión en el Aeropuerto Rafael Hernández, de Aguadilla, escoltado por personal militar estadounidense.
En las imágenes se observa a distancia a agentes que presuntamente pertenecen a la Administración federal para el Control de Drogas (DEA, por siglas en inglés) acompañado a una persona vestida con sudadera color gris.
Según afirma el noticiero, se trata del mandatario venezolano, quien esta madrugada fue capturado y trasladado fuera de su país por comandos del Delta Force, la unidad élite de las fuerzas especiales estadounidenses que intervino tras un bombardeo a instalaciones militares y civiles en Caracas.
La descripción parece coincidir con la imagen difundida esta tarde por el presidente estadounidense Donald Trump, quien en su cuenta de Truth Social publicó una foto de Maduro, esposado y con los ojos tapados, presuntamente a bordo del barco Iwo Jima.
Este último es un buque de asalto anfibio con hospital y hangar para más de 20 helicópteros, que ha participado en ejercicios militares en la bahía de Ponce e, incluso, atracó en el Puerto de Ponce el pasado 16 de diciembre.
A las 3:00 de la tarde de hoy permanecía en la costa oeste de la isla de Santa Cruz, cerca de Fort Frederik.
De ser correcta esta versión, el mandatario venezolano pudo ser trasladado a Aguadilla en aeronave militar y de allí puesto a bordo del MC-130J Commando II que muestra el vídeo: un avión de transporte y reabastecimiento de operaciones especiales de la Fuerza Aérea estadounidense.
En contraste, la agencia de noticias enfocada en temas de defensa, conflictos y eventos geopolíticos OSINTdefender plantea que el presidente venezolano y su esposa abordaron un avión privado en la base naval de la Bahía de Guantánamo, “probablemente este Boeing 757-223 vinculado al FBI” que a las 3:15 de esta tarde se dirigía a la ciudad de Nueva York.











































