La visita del Marella Discovery, un crucero británico con capacidad para 1,800 pasajeros y sobre 700 tripulantes, continuaba este sábado en la agenda inmediata de la Autoridad del Puerto de Ponce, confirmó Gloriselle Torres Cruz, oficial de Protección de Instalaciones Portuarias de la entidad.
Según programado, el buque de la línea Marella Cruises hará una escala de 12 horas en la Perla del Sur este lunes, 5 de enero, como parte de un recorrido por el Caribe que la empresa contempla repetir otras tres veces durante el primer trimestre del 2026.
A su arribo, el transatlántico compartirá escenario portuario con buques de la armada naval de los Estados Unidos asignados a la operación Southern Spear, la campaña militar que esta madrugada escaló con bombardeos sobre territorio civil y militar de Venezuela.
Según MarineTraffic, la plataforma en línea para seguimiento del tráfico marítimo, tanto el navío de reabastecimiento USNS Robert Peary como el destructor USS Jason Dunham permanecían esta mañana amarrados a muelles ponceños.
Entretanto, la Base San Juan de la Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG, por siglas en inglés) mantenía en MARSEC 1 el nivel de seguridad de los puertos en la isla, incluyendo al de Ponce, aclaró a La Perla del Sur Torres Cruz.
Asimismo expuso que, como medida cautelar, solo se ha activado el protocolo de Port Condition V, con el cual el personal a cargo de operaciones mantiene simultáneamente puertos abiertos y preparativos rutinarios por posibles alertas.
Para obtener más información, este medio intentó comunicarse con la alcaldesa Marlese Sifre Rodríguez y el director de la Oficina de Turismo, Cultura y Comunicaciones del ayuntamiento ponceño, Iván Rodríguez Colón.
Al cierre de este reportaje, ninguno respondió a llamada y mensaje de texto.











































