El comisionado residente y presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Pablo José Hernández Rivera, reaccionó el sábado al operativo llevado a cabo por Estados Unidos en Venezuela para capturar a Nicolás Maduro Moros.
En declaraciones escritas, Hernández Rivera expresó que “ante el arresto del dictador Nicolás Maduro, el pueblo de Venezuela merece el restablecimiento de la paz y la democracia”.
Añadió que, “más allá de las opiniones que surjan sobre la intervención militar de Estados Unidos, nuestra prioridad como puertorriqueños debe ser la restauración de la democracia en Venezuela”.
El líder del PPD también hizo referencia a los lazos históricos entre ambos pueblos al señalar que “Puerto Rico y Venezuela comparten una historia de amor por la libertad que se remonta a la hermandad entre nuestros próceres Luis Muñoz Marín y Rómulo Betancourt”.
Más temprano, el presidente de Estados Unidos, Donald John Trump, informó a través de la red social Truth que “los Estados Unidos de América han llevado a cabo con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela y su líder, el presidente Nicolás Maduro, quien ha sido capturado junto con su esposa y trasladado fuera del país”.
Según la publicación, la operación se realizó en conjunto con las fuerzas de seguridad de Estados Unidos.














































