El secretario de Salud, Víctor Ramos Otero, advirtió que Puerto Rico lleva dos semanas consecutivas sobre el umbral epidémico y de alerta por influenza.
“Para poder declarar una epidemia tienen que ser seis semanas consecutivas sobre el umbral epidémico, según las guías del CDC”, dijo Ramos Otero.
El secretario señaló que el aumento de casos preocupa debido al cierre de laboratorios clínicos y oficinas médicas durante las festividades, lo que podría provocar que los datos actuales estén subrepresentados.
“Sabemos que probablemente el número real sea mayor al que reflejan las estadísticas actuales”, añadió.
En el último informe, que corresponde al periodo del 14 al 20 de diciembre de 2025, se reportaron 3,700 casos de influenza, 202 hospitalizaciones y dos muertes. Mientras en el informe anterior se reportaron 2,952 casos, 182 hospitalizaciones y nueve muertes. Esto refleja que los casos están subiendo en un promedio de 20 por ciento por semana.
Ramos Otero reiteró el llamado a la vacunación para todas las personas mayores de seis meses y a cortar las cadenas de contagio, al tiempo que indicó que el próximo informe semanal permitirá evaluar si la tendencia continúa en aumento.













































