La gobernadora Jenniffer González Colón firmó el jueves la Ley 1-2026, que establece una amnistía temporera para el pago de multas de tránsito y faltas administrativas, con un descuento de 40 por ciento.
La nueva ley concede el descuento sobre el principal, intereses, recargos y penalidades relacionadas con multas de tránsito, faltas administrativas por permisos de vehículos vencidos y multas por incumplimientos administrativos.
En el caso de las multas administrativas por falta de pago en las estaciones de Auto Expreso, el descuento aplicará únicamente al monto de la multa, mientras que los peajes adeudados deberán ser pagados en su totalidad.
La ley establece que el beneficio aplicará a todo conductor, sin limitación en la categoría de licencia, y permitirá la renovación de la licencia de conducir sin restricción por término de caducidad mientras esté vigente la amnistía.
El incentivo no aplicará a multas impuestas con posterioridad a la aprobación de la ley ni a funcionarios públicos que ocupen puestos electivos o cuyo nombramiento requiera confirmación legislativa.
El plazo para acogerse al descuento será de 120 días, contados a partir de la fecha de vigencia del reglamento que deberá ser adoptado conforme a lo dispuesto en la ley.
Los fondos recaudados como resultado de la amnistía ingresarán al Fondo General, salvo aquellas partidas con destino distinto conforme a disposiciones especiales de ley.













































