Un total de siete personas perdieron la vida en incidentes violentos reportados durante el pasado fin de semana, elevando el total de asesinatos en lo que va de año a 459, según las estadísticas del Negociado de la Policía.
El primero de estos se reportó a las 1:49 de la madrugada del viernes, en la carretera PR-149, kilómetro 63.8, del sector Tocadillo, en Juana Díaz.
Ahí fue encontrado en el interior de un vehículo Toyota Corolla el cuerpo baleado de Joseph Rafael Torres Flores, de 23 años y residente de Juana Díaz.
Luego, a las 2:57 de la madrugada en la carretera PR-371 del barrio Almacigo Bajo en Yauco fue ultimado Luis A. Zayas Cintrón, de 21 años y residente de Guánica. Este también fue hallado con múltiples heridas de bala en el interior de un vehículo Toyota Corolla.
En la escena fueron encontrados múltiples casquillos de bala, además, en el interior del vehículo se ocupó un arma de fuego con un cargador extendido. El occiso contaba con expediente criminal por violación a la Ley de Sustancias Controladas.
En la noche del viernes también fue asesinado a tiros Nelson Acevedo Ríos, de 56 años, frente a su residencia ubicada en la carretera PR-403 del barrio Laguna, en Aguada.
Acevedo Ríos se disponía a salir de su residencia tras escuchar ruidos provenientes del exterior, cuando fue atacado a tiros. Acto seguido, su hijo identificado como Nelson Acevedo Méndez, de18 años, salió a a auxiliar a su padre y resulto herido de bala.
Este fue transportado a un hospital de la región para recibir atención médica y su condición fue descrita como de cuidado.
También el viernes se reportó en horas de la noche el asesinato de un hombre en la Extensión Punta Palmas, en Barceloneta.
Ahí fue encontrado el cuerpo baleado de Joseph Serrano Cordero, de 26 años y residente del pueblo de Florida. Serrano Cordero, no poseía expediente criminal.
El sábado, 27 de diciembre fue ultimado Yasiel Amil Vázquez Castro, de 20 años, en horas de la tarde en las escaleras del edificio 10 del Residencial Brisas de Cupey, en San Juan.
La División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan y la fiscal Anamar Menéndez González se hicieron cargo de la investigación.
Luego, en Naguabo, se reportó un incidente violento en el que perdió la vida Eric Alberto Delgado Carmona, de 34 años y residente de Fajardo.
Esto ocurrió en el estacionamiento del supermercado Ralph’s, ubicado en la carretera PR-31. Ahí fue hallado el cuerpo baleado de Delgado Carmona cerca de un vehículo Ford F-350 del 2017.
Finalmente, el domingo fue reportado un asesinato a las 9:49 de la noche en la carretera PR-2, frente a la gasolinera Texaco, en Toa Baja.
Al momento, no se ha identificado al occiso.
Relacionado a estos hechos, dos mujeres resultaron heridas de bala y fueron transportadas a la sala de emergencias de un hospital del área. Se desconoce la condición de ambas.















































La mayoría de estos fueron cometidos contra delincuentes, con expediente de criminal, o sea, no se perdió nada, sólo el tiempo que agota la policía investigando muertes de sabandijas, delincuentes