La gobernadora Jenniffer González Colón firmó órdenes ejecutivas que conceden días libres con cargo a vacaciones a los empleados públicos el viernes, 2 de enero de 2026, y lunes, 5 de enero de 2026, así como una extensión para agotar licencias acumuladas.
Mediante la Orden Ejecutiva 2025-58, se establece que ambos días serán concedidos como libres con cargo a la licencia de vacaciones para los servidores públicos de las agencias de la Rama Ejecutiva. El Día de Año Nuevo, jueves, 1 de enero de 2026, y el Día de Reyes, martes, 6 de enero de 2026, se mantendrán como feriados sin cargo a licencia.
La medida dispone además que las agencias deberán establecer planes de trabajo para garantizar la continuidad de los servicios esenciales.
La gobernadora recordó que previamente, mediante la Orden Ejecutiva 2025-54, se concedió el miércoles, 24 de diciembre, libre con cargo a vacaciones; el jueves, 25 de diciembre, feriado por Navidad; y el viernes, 26 de diciembre, libre sin cargo a vacaciones.
Asimismo, determinó que el miércoles, 31 de diciembre, los empleados públicos laborarán hasta el mediodía, quedando el resto del día libre sin cargo a licencia.
Por otro lado, González Colón firmó la Orden Ejecutiva 2025-56, que extiende hasta el 30 de junio de 2026 el término para que los empleados públicos puedan agotar excesos acumulados de licencias de vacaciones y, de ser necesario, de enfermedad, cuando por necesidades del servicio no hayan podido utilizarlas oportunamente.
Esta disposición aplicará a todos los empleados, independientemente de su clasificación o estatus.











































