El director administrativo de los Tribunales, Sigfrido Steidel Figueroa, anunció el viernes el plan operacional especial que regirá en las dependencias del Poder Judicial desde el 24 de diciembre de 2025 hasta el 6 de enero de 2026, periodo en el que se decretarán varios días de cierre total.
Según informó Steidel Figueroa, las dependencias del Poder Judicial permanecerán cerradas del miércoles 24 al domingo 28 de diciembre y del miércoles 31 de diciembre de 2025 al martes 6 de enero de 2026, lo que incluye al Tribunal Supremo, el Tribunal de Apelaciones, la Oficina de Administración de los Tribunales y la Oficina de Inspección de Notarías. Los términos que venzan durante esos días se extenderán al próximo día laborable.
Durante las fechas de cierre, las salas de investigaciones operarán con horarios especiales. La Sala de Investigaciones de Aguadilla atenderá de 1:00 de la tarde a 7:00 de la noche; la de Mayagüez de 1:00 de la tarde a 6:00 de la noche; y la de Ponce de 1:00 de la tarde a 5:00 de la tarde.
En el caso de Bayamón, la Sala de Investigaciones estará cerrada del miércoles 24 al viernes 26 de diciembre y operará desde la Sala de Investigaciones de San Juan en horario de 1:00 de la tarde a 10:00 de la noche.
Del miércoles 31 de diciembre al viernes 2 de enero, ambas salas operarán desde Bayamón en el mismo horario. Ambas sedes atenderán desde sus respectivas instalaciones los sábados 27 y 28 de diciembre, así como del sábado 3 al martes 6 de enero de 2026.
El resto de las regiones judiciales operará durante fines de semana, feriados y días de cierre total mediante el sistema de jueces y juezas de turno, convocados para atender asuntos urgentes a través del cuartel de la Policía más cercano.











































