Del brazo de abridor derecho Jackson Goddard y el madero de Dalton Guthrie, los Leones de Ponce superaron, 5-2, a los Criollos de Caguas en el Estadio Francisco “Paquito” Montaner.
Con el resultado, Ponce permanece sólido en el segundo lugar de la tabla de posiciones con foja de 17-12. En tanto, Caguas coloca su marca en 14-16.
Goddard (2-0) se llevó el triunfo luego de lanzar por espacio de seis entradas. Tan solo permitió una carrera y toleró tres indiscutibles. Además, retiró a cuatro bateadores por la vía del ponche y concedió igual número de bases por bolas.
Por su parte, Guthrie bateó tres hits en cuatro turnos, remolcó tres carreras y anotó una.
La única carrera que permitió Goddard fue mediante un balk, con corredores en posición de anotar, en la parte alta de la primera entrada. No obstante, los Leones ripostaron rápidamente. Con sencillos consecutivos de Edwin Díaz y Jacob Berry marcaron dos carreras para cerrar la parte baja del episodio con el pizarrón a su favor, 2-1.
En la segunda entrada, los Leones le repitieron la dosis a los Criollos. La diferencia fue que las dos carreras que marcaron fueron producto de un doble de Guthrie al predio central, para alargar su ventaja 4-1. La quinta carrera de la manada sureña también llegó mediante el bate de Guthrie. El jardinero conectó un inatrapable al jardín derecho para que Kevin Santa pisara el plato en la séptima entrada.
Un sencillo de Luis Vázquez le dio a los Criollos una anotación más para el 5-2 en la octava entrada.
El derecho Dereck Rodríguez (2-2) sufrió el revés luego que cuatro carreras de los Leones fueran a su cuenta en su salida de cinco entradas, en las que dio paso a ocho hits y propinó ocho ponches. El derecho de los Leones, Andrew Marrero, consiguió su décimo salvamento de la temporada al lanzar de forma impecable uno y dos tercios de entrada.












































