Los Cangrejeros de Santurce reforzaron su dominio como locales al derrotar 8-4 a los Indios de Mayagüez, en un juego celebrado anoche en el estadio Hiram Bithorn, donde suman ahora siete triunfos en 11 presentaciones durante la temporada.
Con la victoria, Santurce mejoró su marca a 14-6 y amplió a dos juegos y medio su ventaja sobre los Leones de Ponce en la tabla de posiciones de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente. Mayagüez, por su parte, juega para .500 con récord de 9-9.
La ofensiva cangrejera fue protagonista con 16 imparables, incluyendo actuaciones de Henry Ramos, Rubén Castro y Shed Long Jr., quienes batearon de 4-3 cada uno. El ataque comenzó temprano cuando Santurce conectó cuatro hits consecutivos en la primera entrada para anotar dos carreras impulsadas por Roy Morales y Long Jr.
El abridor Adalberto Flores tuvo un inicio complicado al otorgar boletos a Anthony García y Edwin Díaz, pero logró salir del aprieto con un ponche y par de batazos cómodos. En la tercera, los Indios empataron el partido 2-2 con remolcadas de Emmanuel Rivera y García, lo que provocó la salida de Flores y la entrada del relevista Blake Abeyta.
Santurce reaccionó de inmediato. Tres hits consecutivos en la parte baja de la tercera dieron paso a la carrera del desempate. Más tarde, un balk del relevista Lucas Vega y otro sencillo ampliaron la ventaja 5-2.
Ambos equipos intercambiaron carreras en la quinta entrada, mientras que un cuadrangular de Martín “Machete” Maldonado acercó a Mayagüez 6-4 en el sexto episodio. Sin embargo, dobles consecutivos de Edwin Arroyo y Henry Ramos aseguraron la victoria 8-4.
Abeyta se apuntó su cuarta victoria del año en relevo, mientras que Luis Leroy Cruz cargó con el revés tras permitir cinco carreras en dos y un tercio de entrada.


















































