Discover Puerto Rico anticipó el miércoles que el 2025 cerrará como el quinto año récord consecutivo para la industria turística, tras reportar $1,707 millones en ingresos por noches de hotel y alquiler entre enero y octubre, según su primer Informe de Actualización para la Industria celebrado en Ponce.
La organización detalló que la cifra representa un aumento interanual de 9 por ciento tanto en ingresos por alojamientos como en la demanda de noches de hotel y alquileres a corto plazo.
La llegada de pasajeros también registró un incremento de 4 por ciento, mientras que las reservaciones proyectadas hasta marzo mantienen un ritmo superior al del año anterior, de acuerdo con datos recopilados el 24 de noviembre.
Jorge Pérez, principal oficial ejecutivo de Discover Puerto Rico, indicó que el desempeño refleja un crecimiento sostenido de la actividad turística. “Estamos en un momento de gran impulso que vamos a continuar capitalizando para llevar el turismo puertorriqueño al nivel que se merece”, expresó.
Durante el informe, la principal oficial de mercadeo de la entidad, Storm Tussey, presentó la estrategia que guiará las campañas promocionales durante los próximos tres años.
Explicó que el nuevo enfoque se dirigirá a audiencias con mayor poder decisional o adquisitivo, y que se fundamentará en medición de resultados, recopilación de datos y herramientas de conversión.
La ejecutiva señaló que las iniciativas se segmentarán para atraer viajeras, comunidades hispanohablantes, público que busca experiencias de aventura y visitantes interesados en lujo y experiencias inmersivas bajo la evolución de la campaña Live Boricua.
El evento, celebrado por primera vez en Ponce, también incluyó una presentación del director de Turismo municipal, Iván Rodríguez, quien repasó desarrollos recientes en la zona sur, entre ellos nuevas atracciones turísticas y la llegada de cruceros.



















































