Los Indios de Mayagüez extendieron a cuatro derrotas consecutivas la mala racha de los Gigantes de Carolina al superarlos 5-1, en el Estadio Isidoro “Cholo” García.
Aún con la derrota, Carolina se mantiene en el tercer lugar con registro de 7-7, mientras que los Mayagüez permanece en la cuarta posición con foja de 6-8.
Los Indios retomaron sus acciones donde las habían dejado la noche anterior. El primer indio en dar el grito de guerra fue el veterano jardinero Eddie Rosario, quien con un cuadrangular le dio a Mayagüez la primera carrera del partido ante el japonés de los Gigantes, Jaisei Toumatsu, en la primera entrada.
La segunda anotación de la tribu también tuvo a Rosario como protagonista. Narciso Crook abrió la tanda ofensiva en la parte baja de la tercera entrada con un sencillo al jardín derecho. Toumatsu apretó su brazo y retiró por la vía del ponche a Jalen Miller para el primer out del episodio. Sin embargo, no pudo hacer lo mismo al siguiente turno y Rosario le conectó un doble que llevó a Crook al plato para que los Indios dominaran 2-0.
Más adelante, la tribu abultó la ventaja, con un ramillete de tres carreras, ante los envíos del recién llegado Ángel Reyes. El derecho subió a la loma con el siguiente panorama: un out y un corredor, Anthony García, en la inicial. Tras su entrada al partido, Reyes golpeó a Yadiel Rivera. Además, permitió un sencillo de Danny Ortiz, un rodado de out Shawn Ross y un indiscutible de Crook para que los Indios colocaran el pizarrón 5-0, en la cuarta entrada.
Un sencillo del bateador emergente Yasser Mercedes le dio a Carolina su única carrera del partido en la novena entrada.
El derecho Luis Quiñones (1-0) se adjudicó el triunfo en su labor de dos entradas, en las que los bates de los Gigantes no pudieron concretar jugada y propinó cuatro ponches.
La derrota fue para Toumatsu (0-1) luego que fueran a su cuenta tres de las cinco carreras de los Indios en su apertura de tres y un tercio de entrada.
La acción del béisbol invernal continúa el viernes, 28 de noviembre, cuando los Senadores visiten a los Indios en el Estadio Isidoro “Cholo” García, los Gigantes reciban a los Leones en el Estadio Roberto Clemente Walker y los Criollos se enfrenten con los Cangrejeros en el Estadio Hiram Bithorn.
Todos partidos comienzan a las 7:00 de la noche.






















































