Las Leonas de Ponce regresan a la Liga de Voleibol Superior Femenina (LVSF) como franquicia de expansión, anunció oficialmente la alcaldesa de Ponce, Marlese Sifre.
El equipo contará con las jugadoras internacionales y ponceñas Raymariely Santos y Valeria León como las figuras principales del sexteto.
Santos tiene experiencia internacional en Italia, Estados Unidos, Grecia, España y ha sido una de las jugadoras principales de la selección femenina. En la última temporada de la LVSF ganó el campeonato con las Criollas de Caguas.
Por su parte, León ha jugado profesionalmente en Estados Unidos, teniendo su última participación con Grand Rapids y en Puerto Rico con las Leonas en 2023. Actualmente es la libero de la selección femenina.
La gerencia del equipo es liderada por el apoderado Kenneth Rivera y su coapoderado y gerente general “Witito” Morales. Su dirigente será Ramón “Monchito” Hernández que cuenta con experiencia internacional a nivel masculino y femenino como entrenador, siendo elegido dirigente del año en cuatro ocasiones.
“El regreso de las Leonas de Ponce a la ciudad señorial es un sueño hecho realidad, solidificando nuestra ciudad como la capital del deporte femenino teniendo representación en todas las ligas”, expresó Sifre Rodríguez.
Las Leonas consiguieron sus tres campeonatos en las temporadas 1989, 1990 y 1991 y un subcampeonato en el 2014.
La temporada 2026 de la LVSF comienza el 15 de enero.





















































