Los Criollos de Caguas se vengaron de su derrota del sábado ante los Leones de Ponce con una victoria, 6-2, en la casa de los selváticos, el Estadio Francisco “Paquito” Montaner.
Aunque los Leones fueron los primeros que salieron al frente, con el veterano Jesmuel Valentín retomando las cosas donde las dejó la noche anterior y con un doblete se encargó de impulsar a Dalton Guthrie para el 1-0 en la tercera entrada.
Los Criollos lograron igualar la pizarra, 1-1, con un rodado de out de Jonathan Morales a la inicial en el cuarto episodio. El serpentinero de los Leones, Kazuto Taguchi, le dio una base por bolas a Elijah Dunham antes que Emmanuel “Manny” García conectara un doble para que Caguas retomara la delantera, 2-1.
Luego, William Simoneit bateó un jonrón por el jardín izquierdo para el 2-2.
Dos entradas más adelante, un ramillete de cuatro carreras hizo que Caguas retomara su trote. La primera de ellas llegó con otro batazo de doble mérito de García, mientras que las siguientes entraron producto de sencillos de Gustavo Meléndez, Luis Vázquez y Nelson Velázquez para el 6-2 en la sexta entrada.
El triunfo cayó en el brazo del zurdo Alex Claudio (1-0) luego de no darle libertades a los Leones en dos tercios de entradas trabajadas.
Por su parte, Taguchi (2-1) sufrió el revés luego que cinco carreras de los Criollos entraran a su cuenta en su labor de cinco episodios. El zurdo toleró nueve inatrapables y dio dos bases por bolas.
Con la victoria, los Criollos pusieron su marca en 4-8, mientras que los Leones colocan la suya en 7-5.




















































