Leones de Ponce vencieron a los Criollos de Caguas, 11-4, en el Estadio Yldefonso Solá Morales, como parte de la jornada sabatina de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).
Con el triunfo, Ponce empata nuevamente con los Gigantes de Carolina en el segundo lugar de la tabla de posiciones, con récord de 7-4. Caguas, por su parte, colocó el suyo en 3-8.
En un partido errático en la loma, los lanzadores de los Leones dieron 12 bases por bolas y los de Caguas dieron otras nueve. Se dieron cinco pelotazos en el partido.
Los Criollos salieron al terreno agresivos y amenazaron al llenar las almohadillas, sin outs, en el primer episodio. Pero, el abridor de los Leones, Bryant Salgado, apretó el brazo y, con mucha precisión, retiró por la vía del ponche al peligroso Luis Vázquez. Luego, los jugadores del cuadro interior ponceño dieron una muestra de su defensa al acabar la amenaza con un doble play en un batazo del importado, Elijah Dunham.
El segundo acto fue muy similar al primero. La novena cigüeña llenó las bases sin outs con dos boletos gratis y el primer inatrapable de su carrera en La Pro del novato Gustavo Meléndez. Con ese panorama en el terreno, Max Burt pegó un sencillo impulsor de las primeras dos carreras de Caguas en el partido. Acto seguido, Bryan Torres se sacrificó con elevado al predio izquierdo para que la pizarra se colocara 3-0.
El zurdo de los Criollos, Brendan Celluci, dominó a los primeros dos bateadores que enfrentó en el tercer acto antes que Aldemar Burgos conectara el primer indiscutible de los Leones en el desafío. A Burgos le siguió Dalton Guthrie, quien con un doble al jardín central remolcó la primera anotación de Ponce. Hasta ahí llegó la apertura de Celluci.
El dirigente de los Criollos, Ramón Vázquez, entró al terreno para traer a Christian Torres. El zurdo fue recibido por Jesmuel Valentín con un batazo que se extendió al jardín central y acercó a los visitantes 3-2.
Los Leones le dieron vuelta al pizarrón 4-3 en la quinta entrada con dos carreras que fueron impulsadas por un doble, que dio contra la verja del jardín central, del importado Anthony Calarco.
No obstante, en la parte baja, los brazos del equipo selvático volvieron a confrontar problemas. El zurdo Julio Torres le dio un boleto gratis a Vimael Machín, el derecho Eric García le dio un pelotazo a Luis Vázquez y Elijah Dunham se sacrificó con elevado para empatar el partido 4-4.
La sexta entrada se presentó con un nuevo grito ponceño cuando tenían dos outs en su cuenta. El descontrol se apoderó del brazo de Wyatt Olds y le dio base por bolas a D´Shawn Knowles y Kevin Santa. Entonces, Burgos hizo de las suyas nuevamente y con un indiscutible al predio izquierdo volvió a darle la delantera a Ponce, 5-4. Hasta ahí llegó la salida de Olds, pues fue sustituido en la loma por Luke Taggart.
Acto seguido, Dalton Guthrie conectó un hit que provocó un error en la antesala de Burt para el 6-4.
Un triple de Jesmuel Valentín le dio el último batacazo a Caguas al remolcar dos anotaciones más para el 8-4 en la octava entrada. Los Leones pisaron una vez más el plato luego que el derecho Gabriel Cotto concediera la quinta base por bolas en el episodio.
En la novena, Ponce pisó el plato en dos ocasiones para ampliar su ventaja 11-4.
El derecho Harold Cortijo (1-0) se quedó con la victoria en su labor de dos tercios de entradas. En cambio, Olds (0-1) se agenció la derrota al permitir dos carreras limpias en un episodio.





















































