El Poder Judicial advirtió este viernes sobre un esquema fraudulento en el que individuos se hacen pasar por funcionarios de la Rama Judicial para extorsionar a personas mediante llamadas telefónicas, correos electrónicos y cartas falsas.
El director administrativo de los Tribunales, Sigfrido Steidel Figueroa, informó que los impostores alegan que las víctimas están vinculadas a una demanda relacionada con la empresa Mundo Natural y exigen pagos para supuestos sellos y trámites judiciales. El caso fue referido a las autoridades.
De acuerdo con el Negociado de Investigaciones Especiales (NIE), en una segunda modalidad del esquema los responsables envían una carta fraudulenta con una firma ilegítima atribuida a Steidel Figueroa. En ella solicitan dinero como parte de un presunto pleito de clase en Perú y advierten sobre posibles multas si no cumplen. Las autoridades confirmaron que no existe ningún proceso judicial activo de esa naturaleza.
El Poder Judicial recalcó que ningún trámite legítimo requiere pagos por teléfono ni por plataformas no oficiales.
“Hacemos un llamado a las personas a comunicarse con las autoridades si reciben alguna comunicación sospechosa”, expresó Steidel Figueroa, al asegurar que colaboran con la investigación para proteger a las víctimas y mantener la confianza en el sistema judicial.

















































