Los Gigantes de Carolina hicieron gala de su consistencia con el madero para propinarle una derrota a domicilio a los Leones de Ponce, 10-1, en el Estadio Francisco “Paquito” Montaner.
Con el resultado, Carolina pone su marca en 6-2 y se queda sólo en el segundo puesto de la tabla de posiciones del torneo. El tercer lugar ahora le pertenece a Ponce con registro de 5-3.
Un error en el tiro del campocorto de los Leones, Edwin Díaz, tras un batazo de Deniel Ortiz provocó que los Gigantes rayaran su primera anotación, en las piernas de J.D. González, en la parte alta de la tercera entrada.
En el siguiente episodio, J.D. González empujó la segunda anotación de Carolina con su segundo sencillo de la noche, mientras que el primer bate Gabriel Cancel se sacrificó con elevado en el siguiente turno para ampliar la ventaja 3-0.
Sin embargo, la ofensiva de los Gigantes no se contuvo ahí.
Johnathan Rodríguez le siguió con un doble hacia el jardín izquierdo por lo que el abridor de los Leones, Orlando Ortiz-Mayr fue relevado por José Solá. Entonces, Ortiz conectó una potente línea impulsora de dos carreras para colocar la pizarra 5-0.
Los Gigantes recurrieron a la producción de sencillos, el juego pequeño y a su veloz corrido de base en la quinta entrada para, con un ramillete de cinco carreras, cortarle un poco la respiración a los Leones, quienes vieron aumentar su desventaja 10-0.
Ponce marcó su primera y única carrera en el desafío con una línea de hit al jardín izquierdo en el episodio de la suerte, la séptima entrada.
El derecho José Cruz se adjudicó su segundo triunfo de la campaña luego de no permitirle libertades a los Leones en una y dos tercios de entrada, en la que propinó un ponche.
En cambio, Ortiz-Mayr (0-1) cargó con el revés al permitir cinco carreras, cuatro de ellas limpias en su salida de tres y dos tercio de entradas. Toleró cinco hits, dio dos bases por bolas y retiró por la vía del ponche a cuatro bateadores.





















































