La gobernadora, Jenniffer González Colón, informó el lunes que bajo la Ley 91 del 2022, se aplicó un aumento mensual de $746.77 para el personal de seguridad del Departamento de Corrección y Rehabilitación.
“Hoy cumplimos con nuestros oficiales y personal de seguridad correccional, quienes día tras día sostienen una de las labores más retadoras del servicio público. Con esta acción, avanzamos en asegurarles las condiciones justas que por años les fueron postergadas”, dijo González Colón, en declaraciones escritas.
Según se supo, el ajuste beneficiará a 3,547 empleados, entre ellos oficiales correccionales, sargentos, tenientes, capitanes, oficiales de servicios juveniles y agentes de investigación y arrestos.
El aumento será efectivo el 16 de diciembre y se reflejará en la segunda quincena del mes.
“Este aumento representa un reconocimiento directo al sacrificio y la valentía de nuestro personal. Su trabajo es esencial para la estabilidad de nuestras instituciones”, añadió el secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación, Francisco Antonio Quiñones.
El impacto fiscal entre el 16 de diciembre y el 30 de junio de 2026 será de $19.1 millones, mientras que el costo anual asciende a $35.3 millones.













































