El director ejecutivo de la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI), Eduardo Rivera Cruz, anunció el inicio de los trabajos de mitigación y demolición controlada de estructuras en desuso en los muelles 11, 12 y 13 de Puerta de Tierra.
La demolición de la primera estructura comenzará hoy, lunes, tras completarse los estudios reglamentarios de materiales regulados y obtener los permisos requeridos.
La Fase I abarca cinco estructuras, cuatro en hormigón y una en acero. Cuatro de ellas presentaron materiales regulados y tres ya completaron la mitigación requerida.
“Con estos procesos finalizados, AFI pasa ahora a la etapa de demolición controlada y disposición certificada de los materiales,” dijo Rivera Cruz en declaraciones escritas.
El funcionario destacó que este proyecto “cumple con todos los estándares de salud, seguridad y reglamentación ambiental. Cada estructura se evalúa rigurosamente, se mitigan los materiales regulados y solo entonces se procede con la demolición siguiendo protocolos estrictos”.
La Fase 2 incluye la mitigación y demolición de una sexta estructura ubicada en el mismo predio. Esta etapa requiere estudios adicionales de materiales regulados y permisos ambientales y de demolición.
Según se supo, la subasta fue publicada el pasado 27 de octubre. El cierre estimado del proyecto está para el verano de 2026.















































