Los Senadores de San Juan y los Indios de Mayagüez salieron por la puerta ancha el jueves en la continuación de la temporada 2025-2026 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).
San Juan logró su primera victoria del torneo al superar 9-6 a los Criollos de Caguas. Con el revés, Caguas cayó al último puesto con registro de 0-6, mientras que San Juan mejoró a 1-5. En el encuentro se conectaron 25 imparables: 13 de los capitalinos y 12 de los Criollos.
San Juan tomó ventaja desde la primera entrada con un sencillo productor de Yariel González. Caguas respondió en el segundo episodio con doble de Nelson Velázquez y una carrera anotada tras error defensivo para empatar 1-1.
Ambos equipos intercambiaron la delantera durante los primeros capítulos. Los Senadores retomaron la ventaja 2-1 con sencillo de Roby Enríquez, pero los Criollos reaccionaron con un jonrón de dos carreras de Vimael Machín para dominar 3-2.
San Juan volvió a golpear en la cuarta entrada con un ramillete de cuatro carreras, impulsado por un doble de Shinya Hasegawa y un cuadrangular de tres carreras de Abdiel Layer, para irse arriba 6-3. El abridor Derek Rodríguez (0-1) cargó con la derrota al permitir seis anotaciones en tres y dos tercios.
Caguas se acercó 6-5, pero un lanzamiento desviado y otro doble de Hasegawa ampliaron la ventaja 8-5. En la sexta, Kenen Irizarry impulsó otra carrera con un doble para el 9-5. Elijah Dunham añadió un jonrón solitario en la novena para cerrar la pizarra 9-6.
El derecho Iván Houellemont (1-0) obtuvo la victoria en relevo.
Por su parte, los Indios de Mayagüez regresaron a la ruta ganadora al vencer 1-0 a los Gigantes de Carolina en el Estadio Roberto Clemente Walker, deteniendo una racha de tres derrotas. La tribu mejoró a 3-3, mientras que Carolina quedó con marca de 4-2.
El abridor Ashton Goudeau (2-0) lideró la blanqueada al trabajar cinco entradas con cinco hits permitidos y dos ponches. La única carrera del encuentro llegó con un jonrón solitario de Shaw Ross en la tercera entrada.
Carolina amenazó en la novena con dos corredores en base, pero Keylan Killgore cerró la puerta para conseguir su primer salvamento. La derrota fue para el japonés Kazuo Ohno (0-1).



















































