Un total de siete personas perdieron la vida en incidentes violentos registrados durante el fin de semana, informó hoy el Negociado de la Policía.
Con estos, el número de asesinatos en Puerto Rico se elevó a 384, en lo que va de año.
El primero se reportó a las 5:00 de la madrugada del viernes, 31 de octubre en el estacionamiento de la Comandancia de la Policía en Mayagüez.
Ahí fue hallado el cuerpo sin vida de Glerys Marie Del Valle Valentín, de 22 años y residente de Las Marías, en el interior de un vehículo Hyundai Elantra color gris del año 2019.
Relacionado a estos hechos, las autoridades detuvieron a la pareja de la víctima, un joven de 18 años, residente de Mayagüez, cuya identidad no fue divulgada.
El viernes también fue encontrado el cuerpo baleado de un hombre en el área del Embalse Río Blanco, en Naguabo. Al momento, se desconoce la identidad del occiso.
También el viernes se reportó a las 10:10 de la noche un doble asesinato en predios del negocio La Palmita Sport Bar, ubicado en el kilómetro 5.6 de la carretera PR-101, en Lajas.
Según información suministrada, en el lugar resultó muerto Daniel Morales González -de 24 años- tras recibir múltiples heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.
Relacionado a estos hechos, otro hombre resultó herido de bala. Este fue identificado como Roberto Medina Vélez, de 75 años, con tres heridas en diferentes partes del cuerpo. Medina Vélez fue transportado en condición crítica al Hospital de la Concepción en San Germán, donde posteriormente se certificó su muerte.
Ninguno de los occisos tenía expediente criminal.
Por otra parte, el domingo en Río Piedras se encontró el cuerpo sin vida de un hombre de entre 35 y 40 años, en la avenida Barbosa, al lado de la tienda Pepe Ganga.
Según información preliminar, se recibió una llamada a través del Sistema de Emergencias 911 alertando sobre el hallazgo. Una vez llegaron los policías municipales, se encontró en el pavimento el cuerpo sin vida de un hombre, con múltiples heridas de bala. El occiso no ha sido identificado.
Personal del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan y el fiscal Juan M. Mencacci Bagú continúan la pesquisa.
Entretanto, el Negociado de la Policía investiga un asesinato reportado anoche frente a un establecimiento de venta de licores, localizado en la calle 9 de Barrio Obrero, en Santurce.
En circunstancias que se encuentran bajo investigación, un hombre identificado como Víctor José Almonte Acosta -de 52 años y vecino de San Juan- fue agredido con un arma blanca, provocándole la muerte en el lugar.
Por último, un individuo fue ultimado en horas de la noche de ayer, domingo, en la carretera PR-2, frente al condominio Suchville, en Juan Domingo de Guaynabo.
Una llamada al Sistema de Emergencias 911 alertó a la Policía sobre la situación. Al llegar a la escena, los agentes encontraron en el interior de un vehículo a dos hombres con heridas de bala, uno de los cuales falleció.
Hasta el momento, los perjudicados no ha sido identificados.
La División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón investiga.

			












































