Agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) arrestaron en Guaynabo a Juan José Rivera Colón, acusado a nivel federal por intentar atraer a una menor de edad con fines sexuales, informó la agencia.
Según el comunicado del FBI, Rivera Colón enfrenta cargos por coerción y tentativa de transporte de una menor para participar en actividad sexual, en violación alCódigo de los Estados Unidos.
El arresto fue realizado el jueves, 16 de octubre, por agentes especiales y oficiales de la fuerza de tarea del FBI.
“No hay espacio en Estados Unidos para depredadores que buscan hacerle daño a menores”, expresó Devin J. Kowalski, agente especial a cargo del FBI en Puerto Rico. “Quienes crean que pueden escapar de la justicia deben pensarlo dos veces. Trabajaremos incansablemente para detener a quienes intenten robar la inocencia de un niño”, añadió.
El caso es investigado por la oficina del FBI en San Juan y será procesado por la Fiscalía Federal para el Distrito de Puerto Rico.
Las autoridades exhortaron a cualquier persona que tenga información sobre este caso o sobre delitos federales a comunicarse con el FBI San Juan Field Office al 787-987-6500, al 1-800-CALL-FBI, o a través del portal tips.fbi.gov.
El FBI recordó que una denuncia criminal federal no constituye prueba de culpabilidad, y que el acusado se presume inocente hasta que se demuestre lo contrario ante un tribunal de justicia.