Un total de nueve personas perdieron la vida en incidentes violentos reportados durante el pasado fin de semana, según estadísticas oficiales del Negociado de la Policía.
Con estos, el número de homicidios en la isla aumentó a 353 en lo que va de año.
Seis de las nueve muertes ocurrieron el sábado, 11 de octubre, comenzando con un doble asesinato a las 12:06 de la madrugada en la avenida José de Diego, frente a la discoteca La Escalera, en Puerto Nuevo.
Ahí, fueron encontrados los cuerpos baleados de Yadieris Yelix Ortiz González de 23 años y el de un hombre cuya identidad no ha sido divulgada. Relacionado a estos hechos fue herido de bala Pedro J. García Rivera, de 30 años.
Luego, en la carretera PR-935, kilómetro 1.2, del barrio Ceiba Sur de Juncos, fue ultimado a tiros Nelson Montañez González de 42 años.
En Dorado, fue asesinado un hombre a las 7:22 de la noche, frente al carretón “Los Sabrosito’s Frappe’s”, ubicado en el estacionamiento del negocio El Caracol, en la carretera PR-165.
El occiso fue identificado como Joselian Sánchez Díaz de 24 años.
Luego, en Yauco, se reportó un doble asesinato en el Boulevard Rubén Ramírez, frente a la subestación de Acueductos y Alcantarilladlos. Ahí, una balacera cobró la vida de dos adolescentes de 17 y 16 años.
Personal de Servicios Técnicos y Ciencias Forenses trabajó la escena, levantando múltiples casquillos de bala de diferentes calibres.
Los incidentes del domingo comenzaron a las 3:20 de la madrugada con una muerte violenta en el kilómetro 7.7 de la carretera PR-174 del Barrio Guaraguao, en Bayamón.
De acuerdo con la información preliminar, luego de que se recibiera una llamada a través del Sistema de Emergencias 911 alertando sobre un vehículo a orillas de la carretera, los agentes localizaron un auto Mitsubishi Mirage color gris con el cuerpo de un hombre en su interior, el cual no ha sido identificado.
En Santurce, las autoridades investigan una muerte violenta reportada a eso de las 4:40 de la madrugada del domingo, en hechos ocurridos en la avenida Roberto H. Todd, cerca de una megatienda.
Una llamada al cuartel de la policía alertó a la Policía sobre una persona que se encontraba en la sala de emergencias de un hospital con heridas de arma blanca en el área del pecho.
Posteriormente, el hombre quien no ha sido identificado falleció mientras recibía asistencia médica.
Finalmente, a las 7:10 de la noche fue ultimado a tiros un individuo en la Avenida Los Dominicos, de la urbanización Levittown Lakes, en Toa Baja.
En este caso, el occiso fue identificado como Luis Javier Maldonado Rodríguez, de 27 años y residente en Toa Baja. Maldonado Rodríguez no tiene expediente criminal.