Tres balnearios del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) estarán cerrados hoy sábado debido a condiciones marítimas peligrosas, informó el secretario de la agencia, Waldemar Quiles Pérez.
Se trata de los balnearios de La Monserrate en el municipio de Luquillo, Cerro Gordo en Vega Alta y el Manuel ‘Nolo’ Morales en Dorado.
“La seguridad de los bañistas, así como todo aquel que utiliza los balnearios administrados por el DRNA es muy importante para nosotros, por eso hemos tomado la decisión de cerrar los tres balnearios en la zona norte de Puerto Rico”, dijo el secretario en declaraciones escritas.
“Esta medida es una de precaución y esperamos que el lunes todo vuelva a la normalidad”, proyectó.
“Nos encontramos en continua comunicación con las autoridades pertinentes, incluyendo el Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), para evaluar cualquier cambio o suceso relacionado con este singular evento”, añadió.
Además, hay personal del Cuerpo de Vigilantes en la periferia de unas 22 playas o balnearios a través de toda la isla hasta el próximo lunes. El despliegue incluye unos 33 vigilantes por cada turno.
Siempre habrá indígenas locales o extranjeros que serán arrastrados por el oleaje y se ahogarán 🤪🤣