La Fiscalía de Guayama presentó cinco cargos contra Ángel L. Ocasio Ortiz, de 26 años, por un incidente de violencia doméstica ocurrido el pasado 29 de septiembre en Arroyo, en el que intentó asesinar a un hombre de 32 años que se encontraba en la residencia.
Según la investigación, el imputado irrumpió en la residencia de su expareja e intimidó a la mujer con un cuchillo, mientras ésta se encontraba con la hija de 1 año de edad de ambos. Luego, fue contra el hombre que estaba en la residencia y le propinó una puñalada en el área abdominal.
Los fiscales Michel Mir Martínez y Paloma I. R. Crespo Santiago, presentaron los cargos con el apoyo de agentes de la División de Homicidios y la División de Violencia de Género y Asuntos Juveniles de la Policía de Puerto Rico.
Los cargos radicados incluyen: violencia doméstica bajo la Ley 54 (Artículos 3.2a y 3.2d), violación a la Ley de Armas (Artículo 6.06 – dos cargos), tentativa de asesinato (Artículo 95 del Código Penal) y escalamiento agravado (Artículo 195 del Código Penal).
El juez del Tribunal de Guayama, Ángel Rodríguez, encontró causa en todos los cargos y le impuso una fianza de $450 mil, la cual no prestó siendo ingresado en prisión.
La vista preliminar fue citada para el próximo 7 de octubre.















































