Allanis Navas y María González lograron la medalla de oro en la novena parada del NORCECA Beach Volleyball Continental Tour celebrada en Punta Cana, República Dominicana.
Las boricuas superaron a la dupla estadounidense Urango/Whalen en tres parciales (19-21, 21-17, 15-10), demostrando carácter y temple en los momentos decisivos.
El camino al oro incluyó una sólida victoria en semifinales ante las costarricenses Payano/Infante en el mínimo de parciales (24-22, 21-10) y un emocionante triunfo en cuartos de final frente a las cubanas Kailin/Drikm, también en tres sets (21-18, 17-21, 15-13).
Navas y González dominaron de principio a fin el torneo, cerrando la fase de grupos invictas (3-0) tras vencer a las parejas Relly/Stowell (USA), Glagau/Thorup (CAN) y Oriana/Rodríguez (VEN).
Con esta nueva dorada, las boricuas consolidan su gran temporada internacional y afinan su preparación de cara al Campeonato Mundial de Voleibol de Playa, que se celebrará en Adelaide, Australia, del 14 al 23 de noviembre.