La Selección Nacional Sub 23 de béisbol igualó a una carrera con México en un partido de fogueo celebrado este viernes en el Estadio Juan Demóstenes, en Panamá, como preparación para el Campeonato Panamericano de la categoría, que arranca este domingo.
El encuentro se detuvo en la sexta entrada debido a las fuertes lluvias que afectaron la capital panameña.
El dirigente Juan “Igor” González aprovechó la ocasión para darle acción a todo su roster, con énfasis en los bateadores, en busca de llegar en ritmo al inicio del torneo clasificatorio.
“Es sumamente importante que los muchachos vean pitcheo vivo. Todo el mundo tuvo turno, jugamos contra uno de los equipos más fuertes de este torneo, México. Pese a que ellos están en otro bracket, yo quería que nuestros lanzadores tiraran, que nuestros bateadores tuvieran sus turnos”, expresó González tras el partido.
El mentor resaltó la actuación de su cuerpo monticular, en especial de los lanzadores zurdos. “Lo más que me gustó fue el pitcheo zurdo, el pitcheo agresivo, el que viene por la goma. Eso es lo que le gusta de un lanzador, que tire por ahí”, agregó.
De cara al debut, González adelantó que este sábado el equipo entrenará en horas de la mañana y luego descansará en preparación para el estreno dominical.
El Panamericano Sub 23 otorgará tres boletos a la Copa Mundial 2026 en Nicaragua y contará con la participación de diez equipos. Puerto Rico quedó en el Grupo B junto a Aruba, Bahamas, Cuba e Islas Vírgenes de Estados Unidos, mientras que en el Grupo A competirán Costa Rica, Guatemala, Honduras, México y el anfitrión, Panamá.
La novena boricua debutará este domingo a las 4:30 de la tarde, hora de Puerto Rico, frente a Bahamas en el Estadio Justino Salinas, en La Chorrera.