La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) asignó $42,038,130.61 en fondos federales para la reconstrucción de carreteras, puentes, edificios y equipos esenciales afectados por los huracanes María y Fiona, anunció este viernes la gobernadora Jenniffer González Colón.
Los fondos se distribuirán entre varios municipios e instituciones:
- San Juan recibirá $23.1 millones para la rehabilitación del almacén Ramallo.
- Maricao contará con $8.8 millones para reparar carreteras en el Sector Los Piro.
- Barranquitas obtendrá cerca de $4 millones para carreteras y puentes dañados.
- Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico recibirá $1.7 millones para reparaciones de edificios y equipos.
- Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) obtendrá $5.3 millones para trabajos en un puente y carretera impactados por el huracán Fiona.
“Puerto Rico necesita acción. Estos fondos son para construir, para cumplir y para responderle a las comunidades que llevan años esperando”, expresó la gobernadora.
González Colón aseguró que su administración continuará colaborando con el gobierno federal y la administración del presidente Trump para acelerar la recuperación.
“Seguiremos defendiendo los intereses de Puerto Rico en Washington y asegurando cada dólar disponible. La recuperación es un esfuerzo a largo plazo, y mi compromiso es que cada familia vea resultados en sus comunidades”, reiteró.
Le recomiendo a FEMA llevar a cabo continuas auditorías incisivas, sin dar aviso, porque todos en Puerto Rico sabemos la malversación de fondos que han llevado a cabo a cabo todos los que han estado en el poder…