La gobernadora Jenniffer González anunció este jueves el nombramiento de Carmen Vega Fournier como nueva Contralora de Puerto Rico.
Vega Fournier, quien hasta ahora presidía el Banco de Desarrollo Económico (BDE), ocupará el cargo una vez sea confirmada por la Asamblea Legislativa.
González destacó las credenciales de la nominada, al señalar que “es abogada, CPA y examinadora certificada de fraude”, además de contar con amplia experiencia en el sector público.
“Yo no creo que encontremos una persona con mejores calificaciones, no solamente académicas, sino profesionales para ocupar el cargo de Contralor de Puerto Rico”, expresó la mandataria.
Vega Fournier agradeció la confianza depositada y adelantó que este será su último cargo en el servicio público.
“Estoy aquí para servirle al pueblo de Puerto Rico y hacer el trabajo que mejor pueda. Todos los trabajos que he hecho, gracias a Dios, los he hecho bien y este va a ser el último trabajo que haga”, afirmó.
El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, y el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez Núñez, anticiparon que la nominación contará con los votos necesarios para su confirmación.
De ser avalada, Vega Fournier sustituirá a Yesmín Valdivieso Galib, quien ha ocupado la posición de Contralora por más de 15 años.