Equipos de rescate y manejo de emergencias confirmaron que el cuerpo hallado esta mañana en el río Yauco es el de Héctor Fabian Albino Santiago, un comerciante cuya familia buscaba desde anoche.
La víctima era el propietario de la Panadería Rivera, ubicada en el centro urbano del municipio de Guánica, señalaron varias fuentes.
Las autoridades comenzaron su búsqueda luego de que una llamada al 911 alertara a las 7:00 de la mañana sobre un vehículo color rojo atascado dentro del río Yauco, lo que movilizó al lugar a agentes de Manejo de Emergencias y la Policía, quienes confirmaron que en su interior no había pasajeros.
El auto estaba parcialmente sumergido en ese cuerpo de agua, a la altura del sector Cotuí del barrio Diego Hernández, donde Albino Santiago residía.
No obstante, la tablilla del auto permitió a las autoridades dar con el registro de su titular, lo que les condujo hasta una residencia donde familiares informaron que el propietario, un hombre de 36 años, estaba desaparecido desde anoche, cuando salió a trabajar y no regresó.
Posteriormente, se encontró un cuerpo río abajo, a corta distancia del vehículo Hyundai Elantra.
Al cierre de este reporte, los rescatistas teorizan que Albino Santiago pudo ser víctima de un golpe de agua, ya que desde anoche ha llovido copiosamente en la zona alta de ese municipio.