La temporada del sóftbol Sub-25 masculino comenzará el viernes, 10 de octubre con un doble juego entre los Leones de Ponce y la República Sabaneña Sóftbol Club de Sabana Grande, en el parque Quintín Hernández, desde las 6:00 de la tarde. El tercer equipo en acción serán los Caribeños de Salinas, informó el Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR).
El secretario general del COPUR, Carlos Beltrán, explicó que el torneo busca levantar el sóftbol en la región, con un calendario que permitirá a cada equipo disputar cuatro partidos locales.
La serie regular se extenderá hasta el 31 de octubre con un total de ocho partidos por equipo.
Los dos mejores clasificados avanzarán a la Serie Final, programada para comenzar el 11 de noviembre en formato 5-3.
Durante una reunión virtual celebrada el 22 de septiembre, se presentó al abogado Norberto Santana como director de torneo. Santana, con experiencia en el sóftbol femenino, agradeció la confianza para dirigir el campeonato Sub-25 y destacó que Puerto Rico busca recuperar el sitial que tuvo en esta disciplina.
Los parques designados para la primera temporada son Quintín Hernández en Sabana Grande, Toño Feliciano del Polideportivo Los Caobos en Ponce y Gerardo “Lyn” Sanabria en el barrio Plena de Salinas. Además, ya comenzó la radicación de contratos y la certificación de bates.
El congresillo técnico se celebrará el sábado, 4 de octubre en el Salón de la Legislatura Municipal de Salinas, desde las 2:00 de la tarde. Allí se discutirán las reglas del torneo, se certificarán los bates y se presentarán los contratos de jugadores, según indicó Orlando De Jesús, vicepresidente de la Federación de Sóftbol de Puerto Rico.