El Tribunal de Aibonito determinó este miércoles que Anthonieska Avilés Cabrera, de 17 años, no es procesable y ordenó su ingreso en un hospital psiquiátrico, a un día del inicio de la vista preliminar por el asesinato de Gabriela Nicole Pratts Rosario.
Avilés Cabrera y su madre, Elvia Cabrera Rivera, de 40 años, enfrentan cargos de asesinato en primer grado y uso de arma blanca en concierto y común acuerdo.
Los hechos ocurrieron cerca de la medianoche del 11 de agosto en el desvío Roberto Colón, donde una riña entre jóvenes culminó en el ataque mortal contra Pratts Rosario.
El martes, Cabrera Rivera compareció a una vista de prueba exculpatoria en la que su defensa solicitó acceso a fotos y videos, luego de que se estipulara la evaluación de evidencia de ADN. La representación legal argumentó que su participación fue “mínima”.
Por su parte, el Ministerio Público sostuvo que la evidencia que posee es inculpatoria. La evaluación psicológica de Avilés Cabrera quedó señalada para discusión en sala como parte del proceso judicial.
Por estos cargos, la jueza Valery Téllez Téllez encontró causa para arresto e impuso una fianza de un millón de dólares a cada imputada.