La Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado (COLICEBA) dará inicio este sábado a su temporada 2025-26 con una jornada de dobles juegos en siete estadios desde las 6:00 de la tarde.
La ceremonia oficial de inauguración se celebrará en el Estadio Iluminado “Lumín” Quiles de Orocovis, hogar de los campeones defensores Caciques, franquicia a la que también se dedica la temporada en memoria de Neribel Torres y Cirilo Ortiz, fieles seguidores del equipo.
El torneo contará con 17 franquicias distribuidas en cuatro secciones. Entre las novedades están el debut de los Guapos de Dorado, el regreso de los Halcones de Gurabo y el traslado del equipo de Juncos a Río Grande, que competirá bajo el nombre de Yunqueros.
En la jornada inaugural se enfrentarán Barranquitas en Orocovis, Río Grande en Ceiba, Yabucoa en Gurabo, Aibonito en Arroyo, Cidra contra Coamo en Santa Isabel, Aguadilla en Villalba y Mayagüez en Guayanilla.
Todos los partidos comenzarán a las 6:00 de la tarde, mientras que el domingo Dorado visitará a Aguas Buenas desde las 2:00 de la tarde.
La fase regular será de 12 juegos por equipo. Los líderes de cada sección clasificarán directamente al Carnaval de Campeones, mientras que los segundos y terceros lugares disputarán una serie 3-2 para completar los ocho clasificados. A partir de ahí, se jugarán series 5-3 en cuartos de final y semifinal, y la serie final nacional será 7-4.